Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Muere cantante checa que contrajo Covid voluntariamente

Visitas

Tras haber contraído el coronavirus deliberadamente, Hana Horka, una cantante de la República Checa, murió el pasado domingo 16 de enero.

La mujer de 57 años se habría expuesto ante el virus con tal de obtener un pase sanitario, anunció la propia familia de Horka.

De acuerdo al hijo de la cantante, Jan Rek, tanto él y su padre -vacunados- contrajeron la infección en navidad, ahí su madre, quien se negaba a ser vacunada se contagió de manera voluntaria.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, señaló Rek.

Ante tal suceso, Jan Rek, acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener así “sangre en las manos”.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó el hijo de la cantante.

Poco antes de morir, Hana Horka, escribió en sus redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.

Te puede interesar

Advertisement