Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Incrementa GCDMX a 350 Mdp recursos para programa “La Escuela Es Nuestra–Mejor Escuela”

Visitas

Mantenimiento y conservación general, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, rehabilitación y equipamiento de talleres son los rubros en donde se puede aprovechar el recurso para las escuelas

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela, incrementó en 50 por ciento el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos (mdp) en 2021 a 350 mdp para el ejercicio fiscal de 2022.
A través de un documento se detalló que para cumplir con el objetivo de este programa se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.
El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente.
Luego de que comenzaron las reuniones con madres, padres y tutores para hablar sobre la toma de decisiones que otorga este programa, del pasado 10 de enero a la fecha, se han realizado un total de mil 64 asambleas.
Con el apoyo brindado a las escuelas se busca mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México, logrando así que las y los estudiantes puedan tener una educación de calidad.
La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año. Para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/ .

Te puede interesar

Advertisement