Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Rafael Flores Martínez
Rafael Flores Martínez

Voces

Realismo Mágico Mexiquense | Cárcel a quien no use cubrebocas

4 lecturas

Rafael Flores Martínez 

Gran polémica incluso a nivel nacional causó la decisión del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras de sancionar a todo aquel que no utilice de manera correcta el cubrebocas en esa demarcación.

La decisión, tomada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Ecatepec modifica el Bando Municipal para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal. De lo contrario se aplicarán a los infractores cinco horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

Este territorio ocupa uno de los primeros lugares en contagios de la entidad, pero la mayoría de los pobladores ya han sido vacunados lo que aminora el riesgo. En la última semana fueron cerradas siete escuelas que presentaron contagios en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco.

El pasado fin de semana se confirmó la noticia de que 14 municipios integrantes de la zona metropolitana no cobraran infracciones de tránsito. Estos son: Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Cuautitlán, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Amecameca, Texcoco y Chalco.

Son tres los argumentos de las autoridades locales para suspender sanciones a automovilistas infractores. La primera para evitar mayores problemas con el aumento de contagios por Covid-19, la segunda la reconformación de equipos y la tercera el combate a la corrupción entre policías y agentes de tránsito.

En el resto de ayuntamientos que integran esta zona circunvecina a la capital del país las multas seguirán vigentes.

Te puede interesar

Advertisement