Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La Cuarta Transformación del PRI

0 lectura

Diego Cedillo

Para los amantes de la historia, seguro les encantará saber que fue una tarde igual esta allá por el año 1946, cuando el presidente Plutarco Elías Calles creaba el Partido Revolucionario Institucional, el cual, curiosamente a 75 años de distancia su dirigente Alejandro Moreno, ante su pésimo liderazgo lo volvió el Partido de los Revolucionarios Independientes.

Por aquello que ayer, quedo claro que algunos de los principales actores del PRI, han decidido emigrar a un futuro mejor, el primer ejemplo es la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien decidió viajar a Barcelona, para convertirse en Cónsul, a pesar del enojo de Moreno Cárdenas y el segundo sería el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el cual se dejó fotografiar con 8 mujeres y hombres morenistas, los cuales curiosamente son gobernadores de diferentes entidades.

Pues ayer por la tarde a las 14:39hrs (minutos antes de la comida) el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió una foto en su twitter con la Jefa Claudia Sheinbaum; las gobernadoras Layda Sansores, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar y los gobernadores Rubén Rocha, Alfredo Ramírez y Rutilio Escandón.

Será acaso que la actriz y esposa del gobernador hidalguense Victoria Ruffo, le habrá dicho al abogado Fayad Meneses, que la corbata color rojo no le queda bien y que le sentaría mejor una de tono magenta.

Y hablando de priistas simpatizantes de la 4T, quien ha dejado claro que esta del lado contrario de la frivolidad de Alito Moreno, ha sido el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hagan sus apuestos apreciadas y apreciados lectores, creen que al abogado del ITAM, Murat Hinojosa, estará el próximo año en la lista de embajadores o le tocará alguna posición en el Gabinete, los confidentes de este tundemáquinas aseguran que podría quedar en la Comisión Federal de Electricidad, ¿serááá?

POST-IT

Qué tan feliz se sentirá el Consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, con su sueldo mayor a 293 mil pesos, sabiendo que la mayoría de las y los mexicanos reciben menos de 10 mil monedas al mes.

Te puede interesar

Advertisement