Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Profeco abre sitio para verificar precios de productos de gestión menstrual

Visitas

MÉXICO.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un micrositio para verificar el precio en el mercado de los productos de gestión menstrual, ya que ahora estos tienen tasa del cero por ciento de IVA. Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla.

Se trata de www.consumidoras.profeco.gob.mx, a través del cual las usuarias podrán consultar semanalmente los costos de los artículos de administración menstrual por cada región. Estos estarán basados en los 38 mercados más grandes del país.

El procurador afirmó que luego de que se pusiera en marcha la política de tasa del cero por ciento de IVA, los precios de estos productos han bajado 10 por ciento.

Aseguró que por la eliminación del impuesto a estos insumos, el erario dejará de recibir 3 mil millones de pesos, que quedarán repartidos en la bolsa de los consumidores.

#MenstruaciónDigna

Cabe recordar que fue el pasado 27 de octubre de 2021 cuando se aprobó quitar el IVA a los productos de higiene menstrual (toallas sanitarias, tampones, pantiprotectores y copas menstruales), en respuesta a la iniciativa conocida como #MenstruaciónDigna. Esto se contempló en La Ley de Ingresos 2022.

Te puede interesar

Advertisement