Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia por “guerra sucia” en su contra

Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó este lunes 17 de enero una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra supuestos narcopolíticos, por la guerra sucia en su contra. 

Esto, luego de que se difundiera fotografías en donde aparece con tres presuntos líderes criminales.

“Tope donde tope. Yo no voy a parar. Vamos contra quienes resulten responsables”, declaró al salir de las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

¿A quiénes denunció?

El mandatario estatal precisó que la querella es contra varios políticos de administraciones locales pasadas y actuales. Mencionó, entre otros, al exgobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, y al ex Secretario de Seguridad del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Detalló que entregó a la FGR, como elementos de prueba, audios donde presuntamente Graco Ramírez y Juan Alberto Capella pactan con Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

Afirmó que quieren desestabilizar su gobierno y que en esta “guerra sucia en su contra” hay diversos funcionarios públicos que han pactado con el crimen organizado.

“Son personajes que le han hecho mucho daño al estado. Esta gente pagaba campañas a mucha gente para poderlos meter como políticos”, explicó. “No voy a permitir que estos personajes destruyan mi imagen”, aseveró.

Blanco Bravo se comprometió a darle “paz a esa gente de Morelos que tanto ha sufrido”, además que dijo que no tiene medo y que siempre va estar “dando la cara”.

Te puede interesar

Advertisement