Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Claudia Pavlovich es designada cónsul en Barcelona

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Claudia Pavlovich exgobernadora de Sonora como cónsul de México en Barcelona.

El nombramiento lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que detalló que el presidente resolvió proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior.

 

Además de Claudia Pavlovich también fue designado Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, como embajador de México en República Dominicana.

De igual forma fue designado Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Por su parte, la escritora y diputada federal, Laura Esquivel, fue propuesta por López Obrador como embajadora de México en Brasil.

Finalmente, la cancillería detalló que Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, será designado como embajador de México en Panamá.

Te puede interesar

Advertisement