Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Así vivió AMLO su segundo contagio de COVID-19

Visitas

Diana I. Frías

Grupo Cantón

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció este lunes 17 de enero en la conferencia matutina (“mañanera”) y narró cómo vivió su segundo contagio de COVID-19.

Luego de agradecer las muestras de afecto y buenos deseos que expresaron los ciudadanos y sus homólogos de otros países, contó cómo pasó su segundo contagio.

“Los síntomas fueron, en mi caso, afortunadamente leves. No tuve calentura, fue muy buena la oxigenación arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo. Dos días ronquera y ardor en la garganta. Básicamente eso”, inició.

Tratamiento

Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos”, agregó.

Además, el mandatario explicó que solo tomó paracetamol dos días, cuando tuvo “un poco de malestar“, y rechazó utilizar uno de los tratamientos orales recientemente aprobados por Cofepris. También utilizó “miel para la garganta”, con limón, así como “remedios que ya todos sabemos”.

“Se burlan del Vaporub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita. Siempre y cuando quien está haciendo la caricia pues ya esté libre de COVID”, expresó.

Mencionó que es “muy alentador porque ya no tiene el COVID la misma gravedad”. No obstante, dijo que “hay que atendernos, hay que estar pendientes” de los síntomas que se van presentando.

La importancia de las vacunas

López Obrador reiteró la importancia de las vacunas contra COVID-19, las cuales, afirmó, protegen y no afectan ni tienen daño secundario.

“Gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante”, aseguró.

Finalmente, dijo que continuará el Plan de Vacunación y que espera “que vaya en poco tiempo disminuyendo el contagio”.

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement