Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El panista Felipe Calderón no podría vivir 101 años atrás

1 lecturas

Diego Cedillo 

Estimados lectores, han pensado qué sería vivir en una película de Hollywood, lo anterior debido a que su servidor este fin de semana, tuvo oportunidad de ver la película de Woody Allen, ”Medianoche en París”, en la cual, la premisa fundamental es regresar en el tiempo; ustedes creen que el expresidente Felipe Calderón estaría a gusto de volver 101 años atrás, cuando fue exactamente hoy en Estados Unidos que entraba en vigor la Ley Seca, en lo particular lo dudo mucho.

Curiosamente, el mismo día que entró en vigor dicha Ley, cumplía años el gánster estadounidense encargado del tráfico ilegal de alcohol, Alphonse Gabriel, mejor conocido como Al Capone, será casualidad que esta misma fecha sea el natalicio del gober morelense Cuauhtémoc Blanco, como diría un viejo amigo, en política no hay coincidencias, es de entender por qué Cuernavaca, vive una hecatombe.

Situación parecida a la que viven algunos sectores violentados de México, como la comunidad LGBTTTI, con las múltiples muestras de violencia que han ocurrido alrededor del país. Será todo un reto para los encargados de la Seguridad Nacional atender dicha trinchera, sin embargo, está claro que la encargada del tema, Rosa Icela Rodríguez, no dejará este cabo suelto.

Y si de cabos sueltos hablamos, ante la reciente reforma impulsada por la 4T, desde una mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar el impuesto a los productos de higiene menstrual, sería interesante apreciar como algunos comerciantes pretenden absorber dicho beneficio, ¿podrá el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, evitar que se “pasen de rosca” con las mujeres y personas menstruantes?

POST-IT

Al compartir un café con mi amigo y pilar de la política mexicana Don Porfirio Muñoz Ledo, algo quedo claro, lo primero es que ya no planea buscar cargos de elección popular, como los múltiples conspiradores escribirán al respecto de su cercanía con Dante Delgado y Movimiento Ciudadano.

Y lo segundo, es su visión de una América Latina unida y próspera, ante el mejor momento que ha vivido la izquierda en la región.

Te puede interesar

Advertisement