Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Consejeros del INE solo defienden despilfarro, sus excesos y privilegios: Mier

Visitas

El amor al dinero ciega y se convierte en avaricia, asevera

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

MÉXICO.– El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo sorprendido cómo el Gobierno Federal, instituciones educativas, las dos Cámaras del Congreso de la Unión, incluso otros órganos autónomos han hecho esfuerzos significativos de austeridad y racionalidad, y el INE rechace modificar sus altos salarios y prebendas a costa del avance democrático del país.
“Hay una clara intención de victimizarse para evadir su responsabilidad en la aplicación de una herramienta de participación ciudadana, como es la consulta para la revocación del mandato”, afirmó el legislador federal.
El legislador federal puso como ejemplo los ejercicios constantes que ha hecho la Cámara de Diputados para, primero reducir el 30 por ciento de su presupuesto, equivalente a los tres mil millones que pedía el INE -un verdadero despilfarro.
También el ejercicio anual de austeridad y racionalidad que permitió ahorrar una cantidad considerable de recursos y que estos puedan ser reintegrados a la Tesorería de la Federación para coadyuvar en las necesidades primordiales del Gobierno Federal, incluso en la atención de la pandemia por Covid-19, destacó.
“En el ejercicio fiscal 2018 en la Cámara de Diputados devolvimos 410 millones de pesos; para el año 2019 la cifra fue de 228 millones de pesos y en ese mismo año se realizó una donación a la UNAM para el combate a la pandemia derivada del COVID-19 por un monto de 125 millones de pesos”, expuso.
Aunado a lo anterior, se reintegró a la Tesorería de la Federación un monto de 80.5 millones de pesos, derivado de los ahorros obtenidos al cierre del ejercicio fiscal 2020.

Te puede interesar

Advertisement