Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | ¿Protestas?

1 lecturas

Juan R. Hernández

Por muchos años (precisamente en el período neoliberal), organizaciones sociales, de maestros, campesinos, indígenas, estudiantes y de otros rubros más, siempre han acudido a la CDMX (entonces Distrito Federal) para protestar en demanda de solucionar sus distintas problemáticas.

El Zócalo y el Monumento a la Revolución, por meses eran secuestrados por estos grupos en donde ya era común ver campamentos. Sin embargo, con la llegada dela4TalaCDMXya otras entidades del país, esas prácticas se han ido abandonando porque ya hay la instrucción de escucharlos y darles solución a sus conflictos.

No obstante, todavía hay grupos que se niegan a dejar atrás esas tácticas de presión y un ejemplo claro fue el de 20 profesores de Michoacán, Tabasco y Veracruz quienes desquiciaron la circulación en dos carriles del Eje Central, o el llamado Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, mejor conocidos como “Triquis” quienes intentaron bloquear Reforma. Pese a ello, la Secretaría de Gobierno,
le ha dado prioridad al diálogo, todo con respeto a sus derechos humanos a la libre manifestación.

Te puede interesar

Advertisement