Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

CDMX

Hay compromiso de Claudia Sheinbaum de no afectar el medio ambiente en Magdalena Contreras

Los pobladores de la Magdalena Atlitic frenan el desarrollo inmobiliario de la empresa Frisa

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- Pobladores de la Asamblea del Pueblo de la Magdalena Atlitic, en la alcaldía del mismo nombre, informaron que sostuvieron una plática con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que no habrá desarrollos inmobiliarios en la zona protegida de Los Dinamos.
Rodrigo Rojas, integrante de dicha organización, precisó que en los recorridos que llevó a cabo recientemente en la alcaldía, la funcionaria se comprometió a cuidar el medio ambiente en esa demarcación, por lo que además del tema de la invasión de predios y del agua les comentó su compromiso para darle solución a estas problemáticas.
Dijo que a este compromiso se agregó el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Quijano, con quien también han sostenido ya algunas reuniones, “por lo menos está dando la cara, pero necesitamos de ambos, la jefa de Gobierno y el alcalde, su compromiso por escrito, a fin de darle certeza a este y otros asuntos”, señaló.
Entrevistado, el activista precisó que en los encuentros con el funcionario han estado presente los lideres de comerciantes de la zona de La Cañada, Moisés Alamilla y Cenón Mendoza, quienes están al frente de la gente que vende todo tipo de “chucherías” en la zona de conservación del primer dinamo.
Indicó que junto con representantes de nueve alcaldías, hoy se llevará a cabo en el mercado de Magdalena Atlitic, un encuentro en el que se abordarán temas como el mega proyecto del Estadio Azteca, la falta de agua en Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac e Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement