Visitas
La agrupación Animal Héroes dice que ya han prohibido corridas de toros en Guerrero, Sonora, Quintana Roo y Coahuila, siguen Puebla y la CDMX
Santiago Jiménez Cardona
Grupo Cantón
CDMX.- Las ganaderías mienten al afirmar que el espectáculo de las corridas de toros genera 35 mil empleos directos, pues más allá de las dos principales “fiestas” grandes, como llaman a la violencia animal, no emplean por espectáculo a más de mil personas, el resto, dijo, lo “inflan” con personal que se dedica a la cría de ganado de consumo de las ganaderías, hoteles y restaurantes, afirmó José María Ferez, de la agrupación Animal Héroes.
Entrevistado por Basta!, el activista de protección animal dijo que al año se llevan a cabo alrededor de 500 espectáculos taurinos en el país, dos sólo en la capital del país, en los que se involucra maltrato al toro de lidia, becerros y novillos, y que cada tienen menos asistencia.
Nosotros, con la participación de decenas y cientos de voluntarios hemos trabajado y presionado para que en los estados de Guerrero, Sonora, Quintana Roo y Coahuila se hayan prohibido definitivamente las corridas de toro, “en estos momento esperamos que suceda lo mismo en entidades como Puebla y la Ciudad de México”.
Al respecto José María Ferez, confía que la bancada animalista y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, no den marcha atrás al dictamen para prohibir el maltrato a los toros de lidia.
Señaló que dan la bienvenida a la propuesta del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para plantear una consulta ciudadana en torno a esta actividad, sin embargo, dijo, “ya existen suficientes encuestas y sondeos, sobre el rechazo de más del 70 por ciento de la población joven, entorno a prohibir de corridas de toros.
Indicó que la violencia y el maltrato no pueden someterse a consulta, pero que se mantendrán abiertos a cualquier posibilidad de diálogo, “aunque ya sabemos que las corridas de toros se sostienen con respiración artificial”, acotó.
Animal Héroes cuenta con embajadores distinguidos como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil y Kate del Castillo y lleva a cabo diversas campañas en favor del bienestar animal.