Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Es un arrebato: Óscar Cantón sobre rechazo del INE a Plan de Austeridad

Visitas

TABASCO.- El diputado federal Óscar Cantón Zetina consideró como un arrebato las repuestas del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que se ha negado a aceptar el Plan de Austeridad propuesto por el Gobierno Federal.

Luego de que el consejero presidente del INE considerara que el plan carece de “sustento técnico y seriedad”, el legislador dijo que es un despropósito.

“Es un arrebato de Lorenzo Córdova, su respuesta (…) se le está dando con números, con argumentos, lo que es una sugerencia de un Plan de Austeridad ya que ellos no lo han querido hacer”, indicó.

“El descalificarlo, el rechazarlo, sin siquiera haberlo analizado, me parece que es un despropósito que no va en nada con lo que el país necesita“, aseveró.

Tendrán que intervenir otros órganos de gobierno

Ante el rechazo del Plan, señaló el tabasqueño, tendrán que intervenir ya otros órganos de gobierno.

“Se está demostrando que el INE sí tiene recursos, formas de plantear lo que es la aplicación de la ley de revocación de mandato”, afirmó.

Cantón Zetina dijo que la Cámara de Diputados tendrá que tomar las medidas correspondientes. Esto será significará presentar, a la brevedad posible, una reforma político electoral para puntualizar las atribuciones de los consejeros y magistrados electorales.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement