Visitas
De acuerdo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, el documento donde presuntamente pide dicho “trabajo” a sus empleados es apócrifo, por lo que iniciarán una investigación
Santiago Jiménez Cardona
Ante la aparición de una circular donde la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exige a sus empleados posicionar mensajes institucionales de ella en Facebook y Twitter, la funcionaria desmintió haber dado esa orden a través de una circular.
La alcaldesa hizo un llamado a sus más de 10 mil trabajadores a no dejarse engañar a través de documentos falsos y evitar liberar información personal sobre sus redes sociales.
Informó que se iniciará proceso legal por el uso de hojas membreteadas para elaborar un documento apócrifo, sin firma y con uso de sellos de manera ilegal.
Incluso, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, difundió en su cuenta de Twitter la circular y expresó “que esas prácticas de funcionarios públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, incluida la alcaldesa, son indignas e inaceptables. En el marco de la ley, haremos lo necesario para ponerles un alto”.
Las prácticas de los funcionarios públicos de la @AlcCuauhtemocMx, incluida la alcaldesa, son indignas e inaceptables. En el marco de la ley, haremos lo necesario para ponerles un alto. #Morena1raFuerzaPoliticaEnCuauhtémoc pic.twitter.com/Isc8R0Deis
— Tomás Pliego (@tomaspliegoc) January 14, 2022
Se trata de la circular 00004/22, en la que se pide “por instrucciones de la alcaldesa en Cuauhtémoc (Sandra Cuevas)” un listado de cuentas de esas redes sociales para postear y tuitear actividades de la funcionaria.
Cuevas dio a conocer que también iniciará una investigación al respecto, “para dar con quien o quienes resulten responsables de elaborar dicho documento”. Dijo que los trabajadores de base y estructura, están en plena libertad de utilizar sus redes sociales.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE: Claudia Sheinbaum