Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Andaremos bien sobres, advierte policía de Ecatepec

Visitas

Tienen permiso para extorsionar ciudadanos

Mario López

Grupo Cantón 

Estado de México.- En audio de quien al parecer es un policía municipal de Ecatepec que informa a uno de sus contactos que elementos de dicha corporación estarán “sobres” para quien no porte cubrebocas.

Luego de que en sesión de Cabildo en Ecatepec se aprobó la iniciativa para que los ciudadanos que no usen cubrebocas sean amonestados, o se les imponga trabajo comunitario, e inclusive podrán ser arrestados, comenzó a circular en redes un audio en el que un policía advierte a un ciudadano para que avise a sus vecinos.

“Ai para que le diga a sus vecinos vecinos…, le diga a sus vecinos, que ya no traer cubrebocas, no traer cubrebocas, ya está en el bando municipal, los podemos llevar detenidos a la oficialía conciliadora. Para que los ponga a abusados. ¡Vamos andar sobres!”, comenta el agente.

De igual forma representante vecinales informan a su comunidad de las detenciones, según medida del gobierno municipal para evitar los contagios de Covid-19 en Ecatepec.

Y en ese sentido, vecinos coinciden al cuestionar la medida que impuso en sesión de Cabildo el edil, Fernando Vilchis, la cual consideran es con fines “mediáticos” y pretexto para “extorsionar” cuidadanos.

Sobre la medida, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicóó que, es una decisión “completamente arbitraria, por parte del gobierno que encabeza, Fernando Vilchis Contreras, recordando que, en este país “nadie puede ser privado de su libertad salvo mandato judicial”.

Te puede interesar

Advertisement