Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

CDMX

Metro en la CDMX refuerza medidas sanitarias

De 2020 a la fecha se han desinfectado más de 25 mil trenes

Juan R Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- En esta temporada invernal, el Sistema de Transporte Público “Metro” hizo un llamado a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca, con recomendaciones sencillas e importantes que de forma preventiva coadyuvan a evitar contagios de enfermedades respiratorias; la corresponsabilidad ciudadana ha sido una constante desde el inicio de la emergencia sanitaria y una vez más se apela a ella.
De acuerdo con el STC, se tienen brigadas de atención al usuario que recorren de forma aleatoria trenes y estaciones, con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubreboca.
Agregó que las brigadas están identificadas con chalecos color naranja y realizan los recorridos en los horarios de mayor afluencia, tanto en la mañana como por la tarde noche.
De forma alterna, difunde en sus plataformas digitales la campaña Hazlo Correcto, Hazlo Seguro, con el llamado a no bajar la guardia y apelando a la corresponsabilidad ciudadana para no contagiar y no contagiarse.
El uso correcto de cubrebocas reduce la emisión de microorganismos o gotículas de saliva, lo cual es fundamental en espacios cerrados como son las estaciones o los trenes.
El Metro recomienda a los usuarios utilizar cubrebocas que sean de tela lavable, con dos capas o más. Es preferible utilizarlo que están fabricados con algodón en su interior y poliéster al exterior, con resistencia a la humedad. También se pueden utilizar mascarillas que son de un solo uso.
Para desinfectar manos, el Metro ofrece a los usuarios 365 dispensadores de gel antibacterial, los cuales están colocados en taquillas de estaciones. En próximos días se instalarán más dispensadores en las líneas activas de la red.
Desde 2020 se han repartido cerca de 23 mil 400 litros de gel antibacterial. La invitación es a no relajar las medidas y no bajar la guardia.
De igual forma, continúan las acciones de desinfección de trenes en talleres, así como sanitización en terminales. En 2020 y a la fecha, se han desinfectado 25 mil 260 trenes.

Te puede interesar

Advertisement