Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Condena CNDH expresiones transfóbicas de diputado Gabriel Quadri

Visitas

Llaman al panista a evitar este tipo de manifestaciones

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este jueves las expresiones transfóbicas del diputado del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, a quien le hizo un llamado para evitar este tipo de manifestaciones.
“Este organismo nacional autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ”, dijo la CNDH en un comunicado.
El Organismo Autónomo hizo un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+.
Asimismo, la CNDH invitó a la Cámara de Diputados a armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.
La institución consideró que abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.
A la CNDH le preocupan de sobremanera tales afirmaciones y considera desafortunado que el legislador denomine como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement