Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Carlos Slim y Carlos Hank González podrían comprar Banamex: AMLO

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que los empresarios mexicanos Carlos Slim y Carlos Hank González tienen ‘los recursos suficientes’ para postularse como posibles compradores de Banamex (de Citigroup).

El mandatario afirmó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que la venta de la institución representa una oportunidad para ‘mexicanizarla’.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. Él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría decirse de Carlos Slim de Inbursa y Carlos Hank de Banorte”, expresó.

López Obrador aseguró que la decisión de esta institución bancaria forma parte de su estrategia a nivel global de enfocarse en otro tipo de negocios. Mencionó que la empresa también vendió su participación en banca de consumo en otros países como China, Brasil y Argentina.

Además, remarcó que la operación es una oportunidad para que algo que “no es malo”, se pueda convertir en algo “muy bueno”.

Te puede interesar

Advertisement