Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Like

BTS se convierte en un “best seller”

Visitas

MÉXICO.- BTS, una de las agrupaciones musicales más famosas en la actualidad, marca un nuevo éxito en su carrera gracias al récord que marcaron por las ventas físicas de su álbum “Butter”.

El pasado 7 de enero, Gaon publicó oficialmente sus listas anuales de álbumes, digitales, de descargas y streaming para 2021. BTS encabezó la lista de álbumes de 2021 con 2 millones 999 mil 407 copias registradas de su sencillo “Butter”.

Esta producción discográfica contó con dos canciones en inglés: “Butter” y “Permission To Dance”. Con estos sencillos, la boyband logró obtener nominaciones y ganar premios en ese año.

Ambos comebacks representaron un hit en la carrera de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, pues su popularidad creció.

La banda surcoreana de k-pop ha marcado fuertes tendencias en el ámbito musical y también en la industria de la moda.

Con el apoyo dl fandom ARMY, han conseguido impresionantes cifras.

Esta no sería la primera vez que Bangtan logra encabezar la lista de álbumes más vendidos en Corea. Desde el 2016, BTS ha alcanzado grandes ventas con sus diferentes lanzamientos en cada año.

‘Butter’, la canción más vendida en Estados Unidos durante 2021

El pasado 06 de enero, MRC Data, antes llamado Nielsen Music, y Billboard dieron a conocer los datos y cifras oficiales de 2021. “Butter” se posicionó como la única canción de 2021 que se logró vender más de un millón de veces. Para ser exactos, vendió un millón 889 mil copias unicamente en Estados Unidos durante 2021.

El éxito de BTS, “Butter”, registra más de 667 millones de reproducciones en YouTube desde el día de su lanzamiento en mayo de 2021.

Te puede interesar

Advertisement