Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Pobre Puebla, tan cerca de Barbosa y tan lejos de Dios

0 lectura

Diego Cedillo 

Hace 91 años, tenia su debut en las tiras cómicas uno de los más grandes personajes en el mundo de las caricaturas, el conocido y siempre querido, Mickey Mouse, obra del animador de Chicago, Walt Disney.

Hablando de ratones, será que el ratoncito poblano, Miguel Barbosa, habrá cenado un queso Cabrales o algún queso de oveja con trufa, por que de otra manera nadie puede explicar el reclamo del “abogado” a la iniciativa privada sobre la falta de aportaciones a la seguridad pública de Puebla.

“Ojalá la iniciativa privada pusiera, aunque sea una ametralladora”, con estos comentarios Barbosa Huerta deja claro que su clase de Constitucional en la Facultad de Derecho, la paso de noche, pues no es posible que el gobernadorsito desconozca el Artículo 21 Constitucional y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

¡Pobre Puebla tan cerca de Barbosa y tan lejos de Dios!

Quien seguramente estará invocando sus oraciones desde el cielo para que sus hijos ya no se peleen, es Doña Catalina Ávila Alvarado, madre del Senador Ricardo Monreal, pues ante el nuevo encontronazo que tuvieron el edil de Fresnillo, Saúl y el gober de Zacatecas, David Monreal. Es de imaginarse la relación que debe existir entre los miembros de la oligarquía zacatecana. Ahora sí que la familia no se escoge.

Retomando el tema de Mickey Mouse, será que el legislador Gabriel Quadri habrá leído 10mil veces el libro de Ariel Dorfman “Para leer al Pato Donald”, por que de otra forma es imposible explicar como un “Doctor” en Economía, mantenga un discurso de odio transfóbico.

Ojalá las diputadas Salma Luévano y María Clemente puedan concretar el juicio político en contra de Quadri de la Torre, para sentar un precedente que en México, ya no se permite la transfobia ni la misoginia. #JuicioPolíticoAQuadri.

POST-IT

Este tecleador se une a las felicitaciones por el cumpleaños de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, y la mejor manera de celebrarlo es con la recomendación de su libro “Larga Vida al Sol”, el cual les aseguró los mantendrá entretenidos con la llegada Venus sobre el Sol.

Te puede interesar

Advertisement