Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Pruebas

2 lecturas

Juan R. Hernández

Las alcaldías MH y BJ están en el ojo del huracán luego de que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, condenara que los alcaldes de ambas demarcaciones, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, “lucren con las pruebas de Covid-19, en la actual pandemia”.

Los legisladores señalaron que vecinos de ambas demarcaciones territoriales denunciaron que se estaban realizando pruebas de un laboratorio privado con la promoción al logotipo de las alcaldías.

Mientras eso ocurría, el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED), advirtió sobre los riesgos de realizarse pruebas Covid en establecimientos no autorizados.

Señalaron que, al realizarse los test sin debidas precauciones en el uso de los tipos de pruebas de diagnóstico, se corren altos riesgos de obtener falsos negativos, que incidan en una mayor difusión del virus, poniendo en peligro la salud de la población.

Ante ello, el organismo médico hizo un exhorto a la Cofepris para que ejerza sus atribuciones y proteja a la población, evitando que establecimientos no autorizados pongan en riesgo su salud.

Te puede interesar

Advertisement