Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El Nuevo León de Samuel García y el parecido con 1984 de George Orwell

14 lecturas

Diego Cedillo 

Para mis lectoras y lectores más jóvenes, seguramente recordarán que fue un día igual a este cuando la cantante estadounidense Britney Spears, con tan solo 17 años, estrenaba su primer álbum, “Baby One More Time”, generando una gran expectativa en el mundo del espectáculo, pues hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Al igual que la compositora de Mississippi, quien generó una gran expectativa en el mundo político, al dirigir la mañanera ante la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue mi paisano, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Toda vez que más de un asistente a la conferencia mañanera, esperaba un trato osco y fuerte, pero todas y todos se llevaron una sorpresa al darse cuenta, la madera de la que está hecho el oriundo de Paraíso, Tabasco. ¿Será esta la segunda vuelta de la carrera para el 24?, pues ante el descarrilamiento que sufrió el canciller Ebrard Casaubón, el lunes por temas diplomáticos; y la constante conducta beligerante del Senador Ricardito Monreal, es claro que solo hay dos perfiles para el futuro.

Y si de conductas combativas hablamos, quien demostró que puede llegar a ponerse bastante violento, al igual que la princesa del pop en sus peores épocas, es el gobernatore de Nuevo León, Samuel García y no solamente por sus comentarios misóginos en contra de su esposa Mariana Rodríguez.

Sino porque aseguran los confidentes de este tunde- máquinas, que el “jurista” García Sepúlveda, tiene amenazado a su equipo de trabajo, que si salen a la calle durante esta cuarta ola de COVID-19, los despide del gobierno del “nuevo” Nuevo León.

Será que en alguno de sus tres doctorados Samuelito, habrá leído la obra escrita de 1984
de George Orwell, y se inspiró en los diversos ministerios para consolidar su gobierno. ¡No lo dudaría!

POST-IT

Vaya quemón a nivel nacional se llevaron los panistas Santiago Taboada de Benito Juárez
y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, por andar lucrando con la salud de las y los mexicanos, al cobrar las pruebas de COVID-19 en sus demarcaciones.

Te puede interesar

Advertisement