Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Rachel Balkovec, primera manager mujer en las Ligas Menores

Visitas

Las mujeres continúan abriéndose espacio en el béisbol, el sábado Genevieve Beacom debutó en la liga de Australia, ahora Rachel Balkovec se convertirá en la primera mánager de un equipo de Ligas Menores, el cual perteneciente a los Yankees de Nueva York.

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de alguna novena afiliada a un equipo de Las Mayores. Estará al frente de los Tampa Tarpons, una sucursal de Los Bombarderos del Bronx ubicada en Tampa, Florida, esto de acuerdo con un reporte de Lindsey Adler, de The Athletic.

Balkovec continúa rompiendo la barrera del género en la MLB, en 2019 fue la primera fémina nombrada como entrenadora de bateo, también dentro de los Yanquis.

En los Tampa Tarpons tendrá a su mando un equipo de nivel Low A de las Ligas Menores, es decir, sus jugadores están a tres pasos de llegar a MLB. Los niveles en menores se componen por Rookie, Low A, High A, Double A y Triple A.

En Grandes Ligas comienza a haber un mayor involucramiento de mujeres, otro movimiento destacado de manera reciente se dio el 13 de noviembre de 2020, cuando Kim Ng tomó las riendas como gerente general de los Marlins de Miami.

Te puede interesar

Advertisement