Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Pánico

0 lectura

Juan R. Hernández

Hay dos versiones de la CDMX, la primera que es vista por los partidos de oposición que gritan a los 4 vientos que se regrese al confinamiento y al no retorno de las clases por el incremento de los casos de Ómicron.

Y fueron más allá al exigir que se suspendan ciertas actividades de su administración como giras o eventos, e incluso piden que se declare Estado de Emergencia. Lo curioso es que no se pide lo mismo en sus respectivos estados, en donde parece que el escenario es el mismo, a lo que la Jefa Claudia respondió tajante:

“No es un tema político, es un tema científico”.

La otra visión, es que aún con el aumento de contagios, no necesariamente más grave y está el factor que la mayoría de los capitalinos ya están vacunados, pero además ya hay más conocimiento del Covid-19, la población ya ha desarrollado una cultura de cuidado y una gran parte de ellos no baja la guardia.

Cada grupo ha expuesto su punto de vista, sin embargo, la primera visión no ha contemplado que los capitalinos ya padecieron bastante con el confinamiento y urge mantener la reactivación económica, crear empleos y rescatar a las familias que necesitan un ingreso.

Te puede interesar

Advertisement