Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 25, 2022

EdoMex

Huachicol de agua en Ecatepec

Piperos particulares venden agua que sustraen de pozos de SAPASE 

Mario López

Grupo Cantón 

Estado de México.- Vecinos de Ecatepec denuncian que trabajadores del organismo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y piperos particulares realizan “huachicoleo” en el municipio para vender el vital líquido en colonias donde escasea.

Según el alcalde Fernando Villchis Contreras, en su pasada administración se perforaron y rehabilitaron 40 pozos para abatir el desabasto del vital líquido en colonias de Ecatepec y  a la fecha colonos denuncian la falta del vital líquido y la venta del mismo denominado como “huachicoleo de agua”, pues “ordeñan” tomas y pozos de SAPASE, como en la colonia La Estrella y otras comunidades de de la Quinta Zona, como en avenida Plutarco y Halcón en la Colonia Polígonos 2, frente  al nuevo pozo de extracción del vital líquido. Y en la colonia Lázaro Cárdenas. Y en la comunidad de Santa María Chiconautla, en la calle de los “piperos”.
Asimismo, el pozo “nuevo” en Valle de Mitla “no funcionó”, coinciden colonos de Fuentes de Aragón y Fraccionamiento Valle de Anáhuac, quienes siguen comprando agua de pipa.

En la colonia Ciudad Azteca Oriente tienen días sin el servicio del vital líquido y vecinos se quejan que en este inicio de año “nos están cobrando el cambio de tubería y no recibimos gota desde el 3 de enero”, dijo Luis “N”, contribuyente puntual del servicio.

Víctor, vecino de la tercera sección de Ciudad Azteca asegura que le cobran 200 pesos más por llenar una cisterna de mil litros de agua, y cuestionó al alcalde Fernando Vilchis, si se le va a descontar las veces que ha tenido que pagar una pipa en su recibo del pago anual

“Cómo pretenden cobrar si no hay servicio, pero eso sÍ que tal empleados de SAPASE haciendo su agosto con tomas clandestinas a diestra y siniestra con impunidad”, asegura Gloria “N” contribuyente cumplida hasta el 2021.

José Antonio Vázquez, asegura “Si me llega agua Enero, Febrero y Marzo bien y me aseguran que ya no fallara , con mucho gusto pago . Pero primero hechos, no palabras”. Mientras, Dulce Sinaí, cuestionó al gobierno de Ecatepec “Por qué no se dan una vuelta por la colonia Estrella? Llevamos 15 días sin gota de agua y cuando la echan la dejan unas horas y se va. Pero ha de querer su pago ahora que inicie el año. @FerVilchisMx “No les vamos a pagar nada por qué no nos abastecen de agua”.

Aparte vecinos reportan que en la avenida R1 hay fugas de agua desde hace tres meses y personal de SAPASE no las repara. De igual forma dos fugas de agua, en la colonia Petroquímica 1. Una sobre la avenida Jacarandas y la otra en la esquina calle Francisco Indalecio Madero.

Líderes sociales y vecinos señalan al Director de SAPASE, Mario Luna Escanamé, quien “favorece a los piperos” a quienes autoriza llenar sus cisternas en las tomas y pozos de agua del organismo descentralizado, dedicado a esto y hace que no ve el huachicoleo de agua”, en lugar de estar dedicado a reparar las cientos de fugas que existen en el municipio. “Parece que lo hace adrede. No repara las fugas para que no haya el vital líquido y la gente está obligada a comprarla”, dijo Norma “N”, empleada del ayuntamiento.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement