Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Parquímetros violentan libre tránsito de cinco mil familias

Visitas

Transparencia no informa sobre la empresa que podría ser del alcalde Fernando Vilchis Contreras

Mario López

Grupo Cantón

Estado de México – El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, denunció que con la instalación de parquímetros en el centro de San Cristóbal se violenta el derecho del libre tránsito de más de 5 mil familias que viven en la cabecera municipal así como de los ciudadanos que acuden a este lugar para realizar algún trámite todos los días.

“Es uno de los muchos negocios que tiene el presidente municipal de Ecatepec  que van en detrimento de los vecinos de San Cristóbal”, recalcó, hecho que se puede comprobar si vía  transparencia informara al respecto pero ocultan la información.

Cabe mencionar que entre los automovilistas multados denuncian que no existen  señalamientos en los lugares indicados ni los parquímetros, como en la calle López Mateos esq. Insurgentes.

En ese sentido el  Décimo Segundo Regidor, Fernando Martínez Vargas, en sesión de Cabildo externó su desacuerdo la propuesta de operar y explotar la infraestructura Vial Local mediante la instalación de parquímetros.

Los colonos coinciden en que los parquímetros no han disminuido el robo de vehículos y los comerciantes aseguran que el cierre de la calle Emilio Carranza ha afectado la economía local , y patrulleros amenazan a los ciudadanos que se quejan que les colocan las “arañas” antes de que se cumpla el plazo de tiempo que marca el ticket.

En este 2022 luego de 13 horas de discusión aproximadamente, Morena  madrugó a los Ecatepenses y aprobó de manera dolosa por mayoría, no por unanimidad (los votos en contra fueron de la oposición) ampliar la instalación de parquímetros en  los alrededores de San Cristóbal Centro y comunidades aledañas.

Por su parte, el décimo segundo regidor Fernando Martínez Vargas en sesión de Cabildo externó su total desacuerdo de colocar más parquímetros en Ecatepec, ratificando que su voto sería en contra.

Aseguró que, si bien es cierto que en la exposición de motivos indican que es por el libre tránsito y por un ordenamiento vehicular, finalmente aclaró, es en perjuicio de los vecinos poner parquímetros y por el contrario, los que ya están colocados se deberían de quitar.

Al respecto, el también líder social, Octavio Martínez, dijo que es evidente que esta decisión atropella todas las normas de libre tránsito que son Derechos Constitucionales, que pretenden dejar a los habitantes de esas zonas sin cajones de estacionamiento para sus viviendas, con el ánimo de favorecer a una empresa privada, que por cierto no otorga los recibos correspondientes con la normatividad de Ley que establecen los códigos de barra, el nombre y la razón social de la empresa, etc.”.

Reiteró que, esto perjudicará a cerca de 5 mil familias que residen en los alrededores de San Cristóbal Centro, así como a los miles de visitantes que asisten a este lugar para realizar alguna gestión municipal o van a las escuelas, al mercado municipal, a la Catedral, con algún notario público, a un despacho de abogados, a los juzgados, a los Tribunales del Poder Judicial, a los Bancos, al panteón municipal, etc.

“Hoy no podrán asistir en automóvil porque tendrán que pagar parquímetros y de no hacerlo pagarán una multa”, indicó.

Refirió que, ello favorece a negocios particulares, no a la Hacienda Municipal, aún no se ha publicado de las multas que se establecen, cuánto le corresponde al municipio y cuánto a la empresa, y desde luego, beneficia también a los lotes de la cabecera municipal que se usan como estacionamientos privados, que se presume muchos de ellos tienen convenio con el presidente municipal.

Destacó que, en los lugares donde se colocan las bases de taxis que pertenecen a la organización (UPREZ) del presidente municipal, ahí no se instalaron parquímetros, se estacionan hasta en segunda fila sobre Avenida Vicente Villada  y ahí las autoridades de Tránsito no ven nada, favoreciendo a sus agremiados.

El perredista advirtió: “esta es una pésima decisión, la vamos a combatir de manera judicial y administrativa para echar atrás esta terrible decisión”.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement