Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | La nueva cepa de Coronavirus

7 lecturas

Fabian Pasos

La nueva cepa ÓMICRON se ha convertido en un riesgo potencial para todo el planeta y a pesar de que se detectó a principios de Diciembre del año pasado, esto podría complicar de manera dramática la manera de ver la nueva normalidad.

Apenas comienza el 2022, las noticias no son nada prometedoras y cientos de mexicanos siguen sin seguir los protocolos sanitarios correctos para mitigar el contagio.

Esta nueva cepa es peligrosa pues tiene 23 mutaciones distintas de las cuales 17 aparecieron de la nada y deja en evidencia que es mucho más contagiosa sin embargo aún no se sabe si ya se transporta por el aire.

Esta cepa es mucho más resistente a di- versos procesos para atacarla, expertos de la Universidad de Oxford han dejado en claro que no está comprobado que las vacunas que se están aplicando en este momento sirvan de manera eficaz para mitigar el virus y se deben de tener muchas más precaucio- nes debido a que es sumamente contagiosa.

Las dudas sobre la eficacia de diversas vacunas han propiciado que incluso AMLO saliera a declarar ayer por la mañana que era necesario recibir la vacuna para mitigar el contagio a corto plazo sin embargo la falta de información ha propiciado la apatía en cierto sector de la población para poder aplicársela.

Hasta el momento nadie del Sector Salud se ha pronunciado al respecto de la cantidad de vacunas que han llegado al país, mucho menos han mencionado algo sobre su eficacia y mucho menos han explicado si las vacunas podrán servir para esta nueva variante.

Si ha llegado a México esta nueva variante que es sumamente contagiosa ¿por qué razón no se ha iniciado una campaña que sea informativa al respecto?

El pánico desinformativo está generando aún más dudas de las que existen en diversos sectores de la población y van desde creer que esta cepa es mortal en cuestión de horas hasta creer que es contagiosa pero mucho menos peligrosa que la actual.

El Gobierno Federal tiene en sus ma- nos la respuesta de muchas dudas que aún siguen en el aire gracias a esta desinformación sobre la nueva cepa y me parece que tendremos que esperar unas cuantas semanas a que se dignes en decirnos lo que está sucediendo cuanto antes.

Te puede interesar

Advertisement