Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | La hipocresía de Alito Moreno, Zambrano, Paco Calderón y Sandra Cuevas

5 lecturas

Diego Cedillo 

Una fría noche igual a está, en Francia, era inaugurado en 1875 el edificio diseñado por Charles Garnier, mejor conocido como la Ópera de París. Acaso la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ¿habrá pensado interpretar su obra “objetivos 2022” allí?, imaginándose ser envidiada por Rodolfo Usigli, padre del teatro moderno en Mexico?

Toda vez que al redactar sus paupérrimas metas, la “Licenciada” en Comercio Internacional, Cuevas Nieves, dejó claro que ella esta del lado de los ricos y acaudalados, pues al precisar que su gobierno se basará en “ir de la mano de los empresarios para que sean más ricos”, y destinar una cantidad descomunal de recursos a clases de yoga; no le caería mal a la alcaldesa ampliar su campo de pensamiento, quizás podría empezar por leer, “¿Qué hacemos con los pobres?”, de mi admirada maestra y tabasqueña por adopción Doña Julieta Campos.

¿Será acaso que a ese mismo club de “aspiracionistas” pertenece el caricaturista Paco Calderón, al criticar los sanitarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los cuales considera menos estéticos que baños “contemporáneos”?

Estimado Paco, tus cartones son muy buenos, pero no te caería mal algunas vacaciones en un hotel boutique, donde pagas por una experiencia temática, ejemplos sobran, como dato te dejo que en el Nuevo Aeropuerto, no cobran el acceso, y en todos los demás lugares sí, o acaso querrás quedarte con el marchito AICM. Y si de casos marchitos hablamos, ante la detención del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y del “perredista” Julio Cesar Serna (el cual buscó por cielo, mar y tierra su salida de prisión), tendrán cara Alito Moreno del PRI y Chuchito Zambrano del PRD, en reclamarle algo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

POST-IT

Con el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en el Banco de México como la primera gobernadora en la historia, y Loretta Ortiz Ahlf como Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Aún queda duda que la 4T es la herramienta que creará los cimientos del feminismo en el país?

Te puede interesar

Advertisement