Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Agreden a alcaldesa para impedir que tomara posesión

Visitas

Miguel Ángel Lara de la Cruz, quiere nombrar a directores del gobierno 2022-2024

Mario López

Grupo Cantón

Estado de México.- Fue agredida a golpes, María Elena Martínez Robles, alcaldesa del municipio de Amanalco de Becerra, por el sindico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, y un grupo de seguidores, con el fin de impedir que tomara posesión del cargo en palacio municipal.

Cabe señalar que María Elena Martínez Robles, era candidata de Movimiento Ciudadano (MC) , pero tras ganar la elección del 6 de junio pasado, en el mes de octubre renunció al partido naranja y se enroló a Morena, acción que no gustó a los de su planilla ganadora y dese entonces ha sufrido agresiones físicas y verbales.

Martínez Robles, tomó de protesta, el pasado 20 de diciembre y el síndico Miguel Ángel Lara, azuzó a la gente y a miembros del Cabildo a gritar consignas en contra de la edil electa e impedir el desarrollo del evento protocolario, al no lograrlo se retiró del sitio acompañado de otros regidores de Movimiento Ciudadano.

Una vez que finalizó el gobierno anterior, el síndico de MC, Miguel Ángel Lara de la Cruz tiene tomado el palacio municipal de Amanalco, desde el domingo pasado, para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será él quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno.

La mañana des este martes el síndico y acompañantes la goleparon en la vía pública cuando intentó entrar al palacio municipal y le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud

Tras lo ocurrido, casi de inmediato fue rescatada por elementos de la policía municipal, y pesonal médico la trasladó un hospital de Valle de Bravo y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Personas cercanas a la alcaldesa agredida, informaron que ella ya había presentado antes una denuncia previa contra el síndico, quien amenazó a Marial Elena Martíonez, de que no gobernaría el trienio en Amanalco, sino él, y con esta agresión sin duda ampliaría su denuncia.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement