Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Primera lluvia de estrellas de 2022: ¿cómo y a qué hora verla?

Visitas

MÉXICO.- Durante la noche del lunes 3 y la madrugada del martes 4 de enero ocurrirá la primera lluvia de estrellas Cuadrántidas, que inaugura el calendario de fenómenos astronómicos de 2022.

La lluvia de estrellas ya empezó, aunque según la NASA, el punto máximo de observación será durante las fechas ya descritas. El momento pico es breve, por lo general no dura más de una hora, y no siempre ocurre a la hora prevista.

Sin embargo, la hora que se calcula sea mejor para ver este espectáculo de estrellas será a las 02:00 horas. Será visible desde todo el país.

Este fenómeno se genera desde un cometa destrozado bautizado como 2003 EH1. Este alcanza una actividad de 120 estrellas visibles por hora, lo que convierte a las Cuadrántidas en una de las más activas del año.

¿Qué son las Cuadrántidas?

Las Cuadrántidas son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación del Boyero o Bootes.  Reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero.

El cuerpo progenitor de las Cuadrántidas fue probablemente identificado como el asteroide 2003 EH1, que se cree que fue a su vez el cometa C/1490 Y1 que observaron astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace unos 500 años.

 

Con información de Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement