Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Que no se te apague la risa, conoce los beneficios

Visitas

Reírnos es saludable, se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa.

Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad.

Al reírnos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que poseen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor, aportando equilibrio entre el tono vital y la depresión.

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez, pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír.

Por ese motivo, te dejamos algunos beneficios que conlleva esta actividad.

LIBERA ENDORFINAS

Este es el mayor beneficio de la risa. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, pues generan una sensación de bienestar físico y emocional. Además la risa, ayuda a producir dopamina para nuestro cerebro.

FORTALECE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Un estudio realizado en la Universidad de Maryland, señaló que otro de sus beneficios es el fortalecimiento de nuestro sistema cardiovascular, pues aumenta el flujo sanguíneo. Hacer ejercico durante 30 minutos también ayuda.

ADIÓS INSOMNIO

Aquí tienes uno de los remedios más sencillos contra ese terrible insomnio. Reír favorece la relajación, por lo que podremos descansar mejor. Además de los problemas para dormir, un poco de risa, ayudará con los problemas digestivos.

MEJORA LA RESPIRACIÓN

Cuando reímos a carcajadas, incrementamos nuestro consumo de oxígeno, mejorando nuestra capacidad respiratoria y, sin querer, ayudamos a que nuestra piel se oxigene mejor. Unos minutos de buena risa ayudará a fortalecer los pulmones.

Te puede interesar

Advertisement