Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

¿Ojeras? Tres trucos para eliminarlas

Visitas

Disfrutar de las fiestas decembrinas es maravilloso, pero esos desvelos traen una consecuencia que a todas las personas angustia, las ojeras y las bolsas.

Hay cientos de productos para disimularlas, tratamientos de belleza para eliminarlas, pero en esta ocasión te ayudaremos con remedios caseros, fáciles, económicos y muy eficaces.

Cabe destacar que eliminar esas manchas alrededor de los ojos no es tarea fácil porque esa es una zona que tiene una piel muy fina y sensible.

Pero podemos mejorarlas con estos tratamientos naturales y evitando lo que las produce, dormir las horas necesarias, comer bajo en sal, beber agua de forma habitual, protegernos del sol con lentes oscuros y usar el protector diariamente.

Estas son las tres fórmulas naturales comprobadas que ayudan a eliminar esas ojeras y bolsas que tanto nos preocupa:

Frío para descongestionar

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Colocarse unas gafas de gel de efecto frío durante unos 10 minutos ayuda a reducir esa bolsa de los ojos. Puedes recurrir a dos cucharas que las metes en el congelador durante unos minutos, y luego te las pones sobre los ojos.

 

Manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal con muchas propiedades. Es buena para a digestión pero también sirve como calmante y antiinflamatorio. Es efectiva para eliminar las ojeras y las bolsas. Para usarla, prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

 

Aceite de almendras
En el caso del aceite de almendras, destaca su capacidad de hidratación, además de que es rico en vitaminas A, B y E. Es un aceite que se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros. El aceite de almendras puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E, además de a hidratar la delicada piel del contorno de los ojos, retrasando la aparición de las patas de gallo. Solo necesitas una gota que debes poner en el dedo anular y masajear alrededor de los ojos antes de dormir.

 

Te puede interesar

Advertisement