Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | México al borde del colapsó

13 lecturas

Fabian Pasos

En México la población sigue confiada ante el contagio de la nueva variante OMICRON Qué está golpeando de manera artera a toda la Población de Estados Unidos sin poder hacer algo que pueda mitigar este contagio. El día de hoy se determinó que cada 10 segundos tres personas están siendo contagiadas de omicron en la unión americana y mexico sigue dormido en sus laureles.

Me llama la atención que hasta el día de hoy no existe el control debido en el sector salud de México para poder mitigar el contagio en todo el país, los mensajes son sumamente confusos y las noticias internacionales siguen poniendo en tela de juicio la capacidad del sector salud para controlar la pandemia.

El día de ayer entrevisté a uno de los mejores doctores de Jerez Zacatecas mismo que me confesó el más de una ocasión como están viviendo el contagio de omicron en ese estado dejándome claro que lamentablemente el contagio ha superado la capacidad de diversos hospitales en ese lugar, eso me deja ver que la ciudad de México en la primera quincena de enero podría colapsar una vez más.

La conferencia del día de ayer de López-Gatell fue sumamente controversial todos esperaban que dejara un mensaje de aliento a la población del país y no hizo más que tapar los datos reales de contagio que existen en este país.

México no tiene la capacidad para diagnosticar el contagio de omicron a pesar de qué las pruebas que existen en este momento en el mercado digan todo lo contrario; Miles de personas están siendo contagiadas en esta semana y todos aseguran se trata de covid cuándo es más que claro que se trata de la nueva variante omicron.

Hay que esperar a la primera quince- na de enero para poder saber si el contagio de omicron golpeó a todo el país de manera hartera y si en verdad las autoridades sanitarias tuvieron la responsabilidad de advertirle a la población de este nuevo repunte.

En EU los hospitales y en colapsando por el contagio en menores de edad y los niños son los que siguen pagando las con- secuencias, en México no existe como tal alguna campaña cercana qué puedo ayudarle a la población más joven de este país pues el doctor Gatell dejó en claro que no tienen contemplado vacunar a niños.

Te puede interesar

Advertisement