Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

La FGR sin investigar el huachioleo en Ecatepec

Visitas

También pidió a la UIF se investigue al alcalde y funcionarios

Mario López

Grupo Cantón

Estado de México.- El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero, los avances de la investigación
de la denuncia formal por hechos posiblemente constitutivos de delito en contra del alcalde constitucional de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras y quién resulte responsable, luego de que han pasado más de ocho meses y no ha tenido ninguna respuesta de este órgano federal.

El líder también de Fuerza Popular Independiente (FPI) informó que el pasado lunes 13 de septiembre ingresó un escrito en la FGR para solicitar el estado que guardan las investigaciones de su denuncia, ya que no tiene conocimiento sobre el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento del robo de combustible denominado “huachicoleo” en cantidades industriales en Ecatepec de Morelos.

El perredista, Martínez Vargas indicó que no se han llevado a cabo las acciones legales necesarias por parte de la fiscalía federal, al tiempo que , no sabe que se haya citado a declarar al alcalde constitucional de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras.

De igual forma, dijo, se desconoce si a los directores de las áreas normativas y de seguridad del ayuntamiento de Ecatepec han rendido su declaración por la probable participación en la acción u omisión de estos hechos delictuosos.

“Y menos aún se ha ejercido acción penal contra los responsables”, “como lo demandé en mi denuncia”, afirmó Octavio Martínez Vargas.

Destacó que la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero tiene la obligación de investigar estos hechos delictuosos, sin ver militancia partidaria “es un delito grave, no se alcanza fianza, no hay ninguna persona detenida, procede la extinción de dominio en el inmueble, y todos los responsables que participaron en estos hechos delictivos deben de ser sancionados, con apego a la legalidad, incluyendo a las autoridades que permitieron esta conducta”.

Recordó que en el documentó, además solicitó que, se informe de la presente denuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se investigue a Fernando Vilchis Contreras y a los funcionarios de las distintas direcciones del actúal gobierno 2019-2022.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement