Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Voces

Plaza Central | Inocentada

2 lecturas

Juan R. Hernández

El día de los Santos Inocentes tiene un significado muy profundo, nosoloeseldíadelas bromas o de pedir prestado para después decirle al incauto “inocente palomita que te dejaste engañar…”.

Los Santos Inocentes es la conmemoración cristiana de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Pero también hay otros inocentes que no tienen voz, que son los cerca de 13.3 millones de mascotas que son abandonadas por sus dueños para deambular por las calles de la CDMX, en donde sólo un pequeño porcentaje logran ser rescatados por alguna asociación de “animalistas”, pero hay otro tanto que son presas de bandas dedicadas a las peleas de perros o caen en las manos de desequilibrados que los torturan.

Tuvieron que pasar tres años para que fuera detenido el “mata mascotas de Villa de Cortés”, pese a las denuncias y hasta un bloqueo sobre calzada de Tlalpan de vecinos.

¿Cuántos mata- mascotas deambulan en las calles? Los arrestan y luego salen bajo fianza para seguir con su infame entretenimiento.

Te puede interesar

Advertisement