Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Honrará Lorenzito Córdova el cumpleaños de Venustiano Carranza

1 lecturas

Diego Cedillo 

En muchos salones de clases, es usual escuchar esa aseveración, sobre que la historia se repite, título incluso de uno de los cuentos más emblemáticos de Don “Gabo” García Márquez, será coincidencia entonces que hace 208 años, Napoleón Bonaparte obligaba a su hermano José a abdicar de la corona de España, y que hoy ante el clímax político que vive Zacatecas los hermanitos Monreal Ávila se están dando hasta con el sartén.

Ya que ante el desgobierno que mantiene el gober David Monreal en su natal estado, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las principales trincheras abiertas en el campo de batalla zacatecano es el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal.

Haciendo un análisis objetivo, ustedes qué opinan estimadas y estimados lectores, o más bien dicho qué será peor, el señorío feudal que mantiene el linaje Monreal Ávila, en Zacatecas, comandado por el Senador Ricardito; o el hecho que entre familia, existan contiendas que trasciendan a la luz pública, por el único deseo de figurar políticamente.

A manera de clase política estimado legislador Ricardo Monreal, le recuerdo: “hay que tener paciencia, prudencia y verbal continencia”.

¡Ah! y por cierto antes que lo olvide, hablando de legisladores, con toda la grilla que ha generado el actual presidente de las y los Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante su denuncia contra el INE, será esta su catapulta necesaria para contender por la gubernatura de Veracruz en el 24.

Si bien, dicha posición la anhela con todo su ser, la titular de Energía, Rocío Nahle, ante la suerte que mantiene el diputado de origen veracruzano, en una de esas se “raya” con su candidatura para gobernador.

POST-IT
Hoy se celebra el cumpleaños del constitucionalista y expresidente Venustiano Carranza, no sería mala idea que a manera de honrar su memoria, el titular del INE, Lorenzo Córdova, le diese una leída a nuestra Carta Magna. Para que de una vez por toda se quite de “politiquerías” y lleve a cabo la revocación de mandato, ante una demanda latente de la población.

Te puede interesar

Advertisement