Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Vecinos de Azcapotzalco mantienen cierres viales a la espera de agua

Visitas

Lenta intervención de alcaldesa de Azcapotzalco con Sacmex provocó la falta de agua en varias colonias de la demarcación 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Abandonados a su suerte estuvieron por varias semanas los vecinos de varias colonias de Azcapotzalco, pues la alcaldesa de la demarcación Margarita Saldaña, tardó en intervenir con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) para que reanude el abastecimiento del líquido vital a los ciudadanos.

Ante la falta de agua potable en las colonias Clavería, Santa Inés, Providencia, La Preciosa, San Martín Xochinahuac, Reynosa, San Rafael, El Recreo, San Pedro Xalpa, Tezozómoc y El Rosario, los afectados realizaron bloqueos de vialidades como Tezozómoc, Camarones, Aquiles Serdán y Refinería, anunciando así el inicio del movimiento vecinal “Agua para Azcapotzalco”, pues en las manifestaciones exclamaron “todo Azcapo está sin agua”.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña envío un comunicado a sus gobernados informándoles que la falta de agua se debe a que Sacmex tiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tomó la medida de suspender la energía eléctrica afectando la operación de los pozos Tezozómoc, San Martín Xochinahuac #2 y San Juan Tihuaca, y que la alcaldía reprueba estas acciones.

Sin embargo, los vecinos afectados en los bloqueos pidieron a la alcaldesa “no queremos comunicados, queremos que intervenga con las demás autoridades, ya lleva tres meses en el cargo, no es posible que no se haya dado cuenta”, señaló Óscar Miranda, vecino de San Martín, pues el desabasto de agua se agravó en las vísperas de noche buena.

Tras horas de bloqueos viales, estos fueron retirados en la tarde del martes, luego de que personal de Sacmex se comprometiera con el suministro gradual del agua el miércoles 29 además del envío de pipas a los hogares de los afectados.

Te puede interesar: Pospone Sheinbaum Concierto de Fin de Año

Te puede interesar

Advertisement