Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Récord de casos Covid en Francia: casi 180 mil en 24 horas

Visitas

Francia registró 179 mil 807 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas; rompe así su récord de 100 mil contagios diarios

Redacción Grupo Cantón

En las últimas 24 horas, Francia registró 179 mil 807 nuevos casos positivos de coronavirus. Este país europeo rompió su récord y superó los 100 mil contagios diarios del pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con la agencia EFE citando a un diario francés, la media de casos diarios diagnosticados en la última semana asciende a más de 87 mil. Hace dos semanas estaba por debajo de 50 mil.

Además, este martes se registraron dos mil 110 nuevas hospitalizaciones y suman 17 mil 405 camas ocupadas por pacientes con el virus. De ellas, tres mil 416 son de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Aumentan los contagios de Covid en Inglaterra; descartan imponer restricciones

Nuevas medidas

El Gobierno francés, que encabeza Emmanuel Macron, anunció este lunes nuevas medidas sanitarias para evitar los contagios por la variante Ómicron.

Se limitan los aforos en interiores a dos mil personas y cinco mil en exteriores. También impone el teletrabajo (home office) al menos tres días por semana.

Además, será indispensable el comprobante de vacunación para acceder a lugares públicos, a partir del 15 de enero.

Te puede interesar: Paraguay reporta casos de ómicron en viajeros provenientes de Cancún

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement