Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Invierte GCDMX más de 20 Mil Mdp en Infraestructura Inclusiva

Visitas

Principalmente en zonas históricamente abandonadas

Redacción
Grupo Cantón

CDMX.- Como parte del proyecto de transformación que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios realizó en beneficio de la población acciones significativas en los ejes de educación, salud, sustentabilidad, transporte y cultura durante 2021.
Con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios educativos de calidad en condiciones de igualdad, y procurando que las niñas y los niños de la capital cuenten con instalaciones dignas y adecuadas para su desarrollo se han intervenido 89 mil 845 m² de superficie total en 35 CADIS y 150 CENDIS; 4 mil 945 planteles de nivel básico fueron beneficiados con labores de construcción, mantenimiento, rehabilitación e instalación de cocinas como parte del programa de alimentos calientes.
Para satisfacer la alta demanda que existe en el nivel medio superior y superior, se construyeron tres planteles educativos pertenecientes al IEMS con una inversión de 558.2 mdp: José María Pérez Gay, en Iztapalapa; Álvaro Obregón III; y Tláhuac II. Además, se invirtieron 158.7 mdp en la construcción de tres universidades: la Universidad de la Salud, en Álvaro Obregón; la Universidad El Oasis, en Magdalena Contreras; y continúa la construcción del Instituto de Educación Superior (IES) Rosario Castellanos, plantel Milpa Alta, lo que se traduce a un total de 21 mil 282 m² intervenidos en beneficio de, por lo menos, 550 mil jóvenes.
Aunado a estos esfuerzos, con una inversión de 1,912 mdp se lleva a cabo la construcción de 300 Puntos de Innovación, Arte, Educación y Saberes (PILARES), de los cuales se han concretado 237. Cabe destacar que 25 de estos serán diseñados por despachos arquitectónicos internacionales.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement