Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Diputado panista violento en sesión

Visitas

PAN arma zafarrancho en comisiones en congreso mexiquense

Mario López 

Grupo Cantón

ESTADO DE MÉXICO. – Diputados del PAN pretendieron, de manera irregular, “tomar” la mesa de discusión de la Miscelánea Fiscal en comisiones, misma que correspondía a la morenista Carmen de la Rosa Mendoza. El panista Francisco Santos Arreola, presidente de la comisión de Finanzas Públicas, estuvo ausente una semana por vacaciones en Estados Unidos, pero quiso tomar la conducción.

Las y los diputados sesionaron en las comisiones de Finanzas Públicas, y de Planeación y Gasto Público acordando sesionar este jueves para la discusión de temas referentes a reformas al Código Financiero del Estado de México.

Pero, el panista Francisco San- tos Arreola, quién estuvo de vacaciones y viajó en Estados Unidos, junto con su compañero de bancada Gerardo Lamas, quiso encabezar los trabajos, sin conocer los avances y aprobaciones a los ordenamientos, cuando correspondía a la diputada Carmen de la Rosa, presidenta de la comisión de Planeación y Gasto Público, ya que anteriormente se había declarado en sesión permanente.

Ante el hecho la bancada de Morena manifestó su inconformidad y decidió retirarse de la mesa de trabajo, y fue respaldada por quienes loderan al Partido Verde Ecologista, y a Movimiento Ciudadano, pero el panista, arremetió con manotazos y gritos en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política y líder morenista, Maurilio Hernández González, por lo que tuvo que intervenir el diputado Nazario Gutiérrez, y pidió respeto al panista.

Maurilio Hernández, lamentó la actitud del legislador Francis- co Santos, toda vez por procedimiento legislativo, no le corresponde presidir esos trabajos.

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement