Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Retiran del mercado shampoos y acondicionadores por sustancia cancerígena

Visitas

Shampoos y acondicionadores secos en aerosol de la empresa P&G fueron retirados del mercado en Estados Unidos

Redacción Grupo Cantón

Estados Unidos.- Algunos shampoos y acondicionadores secos en aerosol de la empresa Procter & Gamble (P&G) fueron retirados del mercado en Estados Unidos, porque podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.

En un comunicado, la compañía informó que retiró más de 30 tipos de productos, entre estos, de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food y Old Spice.

P&G aseguró que la exposición diaria al benceno, en las cantidades detectadas en los artículos retirados, no supone amenaza para su salud.

Precisó que el retiro del mercado es una medida de precaución, y de hecho, afirmó que no había recibido ningún aviso sobre efectos adversos de los consumidores.

Te puede interesar: Vacunados y curados de Covid pueden infectarse por Ómicron: OMS

No obstante, pidió a las personas que hayan adquirido algún producto de la lista, a dejar de utilizarlos. Se comprometió a ofrecer reembolsos completos.

La empresa indicó que “no hay nada más importante” que la seguridad de los consumidores que utilizan sus productos y la calidad de los artículos que ofrecen.

De acuerdo con RT, a finales de noviembre la empresa realizó un retiro similar pero de marcas de desodorantes y aerosoles Old Spice y Secret, porque también podrían contener benceno.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement