Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

‘Meta’ presenta demanda contra estafadores de redes sociales

Visitas

ESTADOS UNIDOS.- La empresa Meta presentó una demanda federal ante un tribunal de California en Estados Unidos, para tomar acciones legales contra un grupo de estafadores que se han hecho pasar por Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram y cometer fraude en línea.

Meta informó que compañías estafadoras han creado más de 39.000 sitios web con el objetivo de replicar los servicios de Meta, luego engañar a los usuarios y recopilar sus datos de inicio de sesión.

¿Cómo es el proceso de estos fraudes?

En la publicación de su blog oficial, Meta explicó que los acusados utilizaron un servicio de retransmisión, Ngrok, para enviar tráfico de internet a las páginas de inicio de sesión falsas que crearon, al tiempo que ocultaban sus identidades, sus perfiles y ubicación.

Las personas que hagan clic en el enlace de phishing serán dirigidas a una página de inicio de sesión como Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Cuando el usuario intenta iniciar sesión, el acusado recopila el nombre del usuario y la contraseña.

Los estafadores presuntamente utilizaron el logotipo y la marca de la empresa en sus páginas de inicio de sesión falsas para engañar a los usuarios.

Meta notó que estos ataques comenzaron a aumentar en marzo de este año y trabajó con Ngrok para suspender las URL que estaban usando los hackers.

Una copia de la queja legal publicada en Scrib, muestra que la demanda de Meta no solo se trata de ataques de phishing sino que también, plantea el problema de la infracción de derechos de autor.

Te puede interesar

Advertisement