Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Gobierno de Ecatepec “en quiebra”; piden renovar direcciones

Visitas

Mario López

Estado de México.– El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseguró que en Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, iniciará en 2022, su segundo periodo con una administración “en quiebra”. El perredista denunció que la administración municipal morenista enfrenta “serios problemas financieros” lo que ha originado el incumplimiento con las obligaciones del Convenio Laboral con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, sección Ecatepec (SUTEyM). Cabe mencionar que proveedores de la administración en materia de servicios y obra pública afirman que desde hace meses no han sido cubiertos sus pagos y apenas hace unos días. Asimismo, elementos de Seguridad Pública que acusan que no les han hecho los depósitos correspondientes a las prestaciones laborales, aunado al incumplimiento del pago.

También hace unas semanas la dirección de Comunicación Social informó que en el mes de septiembre pasado, según palabras de Fernando Vilchis, se inauguraría el planetario y a la fecha no se ha concluido, a pesar de que dicho presupuesto para esa obra se autorizó y etiquetó en 2019, y aprobado por el cabildo de Ecatepec. “La administración que iniciará Fernando Vilchis en el 2022 en Ecatepec será una administración en quiebra, es decir, una administración dejada por él en quiebra y así la retomará”, expresó. Eso preocupa, indicó, porque al final de cuentas viene a repercutir en la sociedad, con la ausencia de los principales servicios y no se atenderán de manera prioritaria las demanda ssociales”, refirió. Finalmente, exhortó a los nuevos regidores y síndicos para que el Gobierno que inicia en el marco de esta crisis económica y social, verdaderamente sea renovado por gente con mayor compromiso social por Ecatepec, “bien preparados y bien evaluados”.

PARALIZAN ECATEPEC

Cabe señalar que el pasado 8 de diciembre, vecinos, trabajadores y transportistas, hartos de la falta de resultados del edil morenista, cerraron en ambos sentidos la autopista México-Pachuca y miles de capitalinos, mexiquenses e hidalguense resultaron afectados desde muy temprana hora. Dicha protesta, que empezó a las 7 de la mañana, paralizó durante más de 8 horas el acceso a la carretera México Pachuca, a la altura de Tlalnepantla y Ojo de Agua. Todo ello un día despues de su segunda toma de protesta de Fernando Vilchis.

Te puede interesar

Advertisement