Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Javier-Cerón
Javier-Cerón

Voces

Visión Laboral | El sindicato los ha hecho millonario

6 lecturas

Javier Cerón Espinosa

A lo largo de la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M, si algo ha generado durante su trayectoria son líderes millonarios, que dilapidaron el patrimonio sindical y cuando lo lideraba Joaquín Hernández Galicia (a) “La Quina”, había desarrollo social en los centros de trabajo petrolero, aunque hubo excesos, a la fecha ya no hay nada, solo rapiña de “caciques” que son del régimen del “charrismo” sindical que por años han controlado a los trabajadores y se niegan a dejar el poder, porque saben que el abandonar un cargo lo hace perder miles de millones de pesos a todo aquel que se encuentre involucrado en la corrupción petrolera.

Con Carlos Romero Deschamps, continuó el saqueo que jamás se ha podido detener, vendieron ranchos, tiendas sindicales, inmuebles, funerarias y todo ese dinero fue a parar a los bolsillos de pseudo líderes, nunca se han transparentado las cuentas y finanzas y de eso sabe mucho, Ricardo Aldana, quien ha sido Tesorero del sindicato y compadre de Deschamps. Y que ahora lo quieren lanzar como Secretario General.

El ambiente está muy candente, señalaron trabajadores de la sección 34, porque los abusos, el terrorismo y las intimidaciones siguen presentes en los actuales comicios que se llevan a cabo en distintas secciones sindicales, no se han desterrado y en eso tiene mucho que ver la autoridad laboral, porque una cosa es la autonomía sindical y otra la imposición y el autoritarismo, de lo que se han aprovechado durante años un puñado de petroleros corruptos para saquear sin nigún problema todo aquello que les convenga.

Vienen tiempos complicados porque se están pisteando los derechos de los trabajadores y si con la Reforma Laboral no se destierra la corrupción el sindicato seguirá inmerso en este lodazal y también impactará en la lucha del gobierno actual por erradicar- la, eso que llaman la 4T, los trabajadores de- mandan oxígeno sindical y los “cacicazgos” se resisten a irse. Hasta la próxima.

Te puede interesar

Advertisement