Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Aprueba INE posponer revocación de mandato

Visitas

La medida, respaldada con 6 votos a favor y 5 en contra, responde a “la situación presupuestal” del INE

Redacción Grupo Cantón 

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió aplazar esta noche y de manera temporal el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el próximo año.

Los integrantes del Consejo General decidieron aplazar la revocación de mandato con seis votos a favor y cinco en contra.

Con los votos de los consejeros de Claudia Zavala, Lorenzo Córdova, Dania Ravel y Ciro Murayama, el ejercicio quedó pospuesto temporalmente.

“Dada la situación presupuestal en la que se encuentra el INE, la ley permite explorar nuevas vías y procedimientos que puedan garantizar el cumplimiento de los principios rectores a un costo menor”, expresó el consejero Martín Faz Mora.

Por su parte, Claudia Zavala expresó que “la única forma de realizar la revocación de mandato con el recurso que tenemos es tocando las fibras de la certeza y seguridad jurídica y no estoy dispuesta a realizarlo, porque el legislador, correctamente, eligió el modelo que nos ha permitido renovar poderes en paz”.

Te puede interesar

Advertisement