Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SCJN ordena al INE hacer Revocación de Mandato pese a recorte

Visitas

Redacción

Grupo Cantón

MÉXICO.- La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe realizar la consulta de Revocación de Mandato para el próximo 10 de abril, pese al recorte en su presupuesto.

El máximo tribunal en el país advirtió que si el INE no lo hiciera, podría incurrir incluso en responsabilidades penales.

Fue el ministro Fernando Franco González Salas quien declaró improcedente la controversia constitucional que el INE promovió, contra el recorte a su presupuesto de 2022: “Es improcedente la suspensión respecto a que el Instituto Nacional Electoral no tenga que hacer ajustes a su presupuesto, como se prevé en el artículo cuarto transitorio del decreto por el cual se expidió la Ley Federal de Revocación de Mandato (LFRM), así como que se exima al Instituto y a su personal de las sanciones administrativa, penales o de diversa índole a que hubiera lugar”.

Cabe recordar que en la controversia constitucional presentada, el INE señaló que el recorte de 4 mil 913 millones de pesos en su presupuesto para el año próximo le impediría cumplir con la consulta.

Pero no todo fue negativo para el INE pues el juez sí le otorgó la suspensión provisional en cuanto al tema de los salarios, por lo cual sus consejeros y altos funcionarios podrán seguir ganando más que el presidente de la república.

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement