Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | Compromiso

1 lecturas

Juan R. Hernández

Desde el Inicio de su campaña, la alcaldesa Sandra Cuevas se comprometió a combatir el Crimen Organizado y no es para menos el paquete que se aventó para que sólo quede en buenas intenciones, De acuerdo a estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, la alcaldía Cuauhtémoc se ubica en el tercer puesto con más delitos de alto impacto en la capital, después de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Empero, respecto de la tasa anual de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, la Cuauhtémoc ocupa el primer sitio, mientras que las zonas con altos índices de delitos de alto impacto son Tlatelolco, Morelos y Asturias.

Otro dato alarmante es que el delito de violación ha tenido un incremento, en particular en el sector Buenavista, por lo que la alcaldesa tendrá que trabajar mucho en el rubro de Alerta de Género.

Lo interesante será, cuando emprenda las acciones para cumplir con su promesa de expulsar de la demarcación a los cárteles de La Unión, Anti-unión, Ronda 88 y CJNG, quienes dijo, amenazan a los poco más de 6 millones de personas que visitan diario la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement