Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ojalá que el PRI apoye la Reforma Eléctrica: AMLO

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sería bueno que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoye la Reforma Eléctrica. 

“Sería muy bueno que rectificaran, porque son momentos de definiciones y ojalá y apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos”, expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario pidió “hechos, no palabras” y dijo que “estamos viviendo momentos de definición”.

“Votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”, recordó.

Explicó que esto no sería “nacionalizar la industria eléctrica, porque se le está dejando a la iniciativa privada el 46 por ciento del mercado de la industria eléctrica y el 54 para el sector público para garantizar el derecho a la energía eléctrica a precios justos”.

Traicionar orígenes

“Si ellos votan en contra de esta reforma, pues están traicionando los orígenes de ese partido. Es traicionar a Lázaro Cárdenas, a Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari“, aseveró.

López Obrador indicó que no deberá pasar mucho tiempo porque esa reforma se va a discutir en la Cámara de Diputados y de Senadores en los primeros meses del 2022.

“A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Entonces, vamos a esperarnos, no lo descartemos”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement