Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Intentan asesinar a abogado de Derechos Humanos

Visitas

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.–Carlos Mata, abogado penalista y de Derechos Humanos, sobrevivió. a un ataque con arma de fuego cuando circulaba a bordo de su camioneta, acompañado de su chófer, en la colonia Jardines de Santa Clara, municipio de Ecatepec.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta se le emparejaron al auto de Carlos Mata, en el cruce de la avenida Central Santa Clara y Circunvalación Sur, en la comunidad de Jardines de Santa Clara, y descargaron su arma de fuego contra él.

Tras el ataque, el abogado, hizo una transmisión en vivo vía Facebook para informar a sus amigos y les puso sobre aviso:

“Me acaban de atentar…, este…, nos acaban de atentar, nos este…, acaban de intentar matar. ¡Abusados por favor!”.

Los maleantes huyeron con rumbo desconocido, tras fallar en su cometido, pues el blindaje del vehículo le salvó la vida.

Hasta el momento no hay investigaciones ni seguimiento en el C5 ni mayores resultados de las cámaras de video instaladas por las autoridades municipales y estatales.

Cabe señalar que el abogado Carlos Mata estuvo realizando diversas transmisiones desde su cuenta de Facebook y dijo desconocer el motivo del ataque armado del que fue víctima pues aseguró que no sabe “a quién esté incomodando” con su trabajo de abogacía, por lo que pidió a sus seguidores no comenzar a hacer especulaciones ya que señaló que interpuso una demanda formal ante las autoridades.

 

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement